proceso.com.do

Dominicanos María Ortiz y Juan Valdez Mena recibieron en Perú título Doctor Honoris Causa

Ambos representaron la República Dominicana en la III Cumbre Mundial de Embajadores de la Paz.

CERRO AZUL, CAÑETE, PERÚ.-La República Dominicana estuvo dignamente representada en el marco de la III Cumbre Mundial de Embajadores de la Paz, celebrada en el distrito de Cerro Azul, Puerto de los Ensueños, de la provincia Cañete, de Perú.

La licenciada María Ortiz, directora de la Asociación de Artistas, Poetas y Escritores (AIPEH República Dominicana) y el profesor Juan Valdez estuvieron en representación de la República Dominicana, logrando muchos lauros para el país.

Ambos fueron galardonados con el titulo Doctor Honoris Causa por un grupo de organizaciones académicas y culturales, en reconocimiento a su trayectoria y por sus ponencias exitosas en el evento que se desarrolló del 7 al 10 del presente mes.

Ortiz y Valdez fueron distinguidos además con la medalla alusiva a la III Cumbre Mundial de los Embajadores de la Paz.

La directora de AIPEH Dominicana resaltó el éxito de la.representación local, indicando que pusieron en alto el nombre del país.

"El profesor Juan Valdez y una servidora, tuvimos una participación ejemplar en el evento", sostuvo Ortiz, quien recibió su galardon de manos del alcalde del Distrito Municipal de Cerro Azul, José Paín García.

La distinción al profesor Valdez Mena le fue entregada por su eminencia la Primera Dama Luz Marina Peralta, esposa del.alcalde de Cerro Azul, quien destacó su extraordinaria labor en favor de miles de niños y jovenes por mas de 40 años.

Peralta dijo que todos esos méritos han llevado al profesor a recibir varios reconocimientos en su pais y la distinción de una calle que lleva su nombre.

El alcalde municipal de Cerro Azul, José Pain García y la primera dama Luz Marina Peralta, compartieron un simbólico homenaje junto a los miembros de la cumbre, recibiendo medallas, trofeos y certificados de reconocimiento por las buenas labores que realizan como autoridades, artistas y profesionales que desarrollan por su comunidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario