SANTO DOMINGO.-La salud de la directora General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, recibió este lunes el alta hospitalaria cumpliendo todos los parámetros requeridos, tras haber evolucionado de forma óptima, mostrando resolución de los signos y síntomas de presentación asociados a su afección con el virus SARS, agente causal del COVID.
La información fue dada a conocer por el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa.
Figueroa informó que de acuerdo con el reporte médico del doctor José Andújar Scheker MD, WellStar Kennestone del Regional Medical Center, Marietta Georgia, durante su estadía hospitalaria Ortiz Bosch se mantuvo afebril, sin dificultad respiratoria, comiendo bien y en excelente ánimo y sus estudios de imágenes y análisis de laboratorio muestran resultados satisfactorios.
“Importante señalar que su permanencia en nuestra institución fue intencionalmente extendida como medida de prevención, para así mantenerla en observación clínica, facilitarle descansar y permitir un tiempo de aislamiento prudente para reducir posibilidades de contagio a la comunidad, siguiendo pautas del Center for Diseases Control (CDC) en Atlanta Georgia”, expresa el reporte médico.
De igual forma, se ha dado instrucciones de utilizar mascarilla N-95 durante su vuelo de regreso a la República Dominicana, así como indicaciones de seguimiento ambulatorio rutinario por su equipo médico a su llegada al país.
La directora General de Ética e Integridad Gubernamental fue diagnosticada con el virus SARS, agente etiológico de la enfermedad de COVID, luego de que, en su participación en la Convención Anticorrupción de las Naciones Unidas, en Atlanta Georgia, presentara síntomas de cansancio, congestión nasal, dolor de garganta y fiebre moderada.