proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Yulissa Reyes
  • lunes 18 diciembre, 2023

Ministro Yoel Santos comparece ante pleno del Senado y explica características contrato AERODOM

Santo Domingo. El contrato Aerodom continúa generando debates en el Senado de la república. Este lunes el ministro Yoel Santos compareció ante el pleno de senadores a explicar las características del acuerdo, mientras senadores se mostraban inconformes con lo suscrito entre el Estado y la empresa.

OFF: Las explicaciones dadas por el ministro Yoel Santos no convencieron a legisladores de la oposición que siguen insistiendo en que el contrato con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI es perjudicial para el país.

Los voceros de los partidos Fuerza del Pueblo, el de la Liberación Dominicana consideran que el Estado dominicano no percibirá los ingresos necesarios con este contrato, y que por el contrario, ingresarán menos recursos económicos al erario.

"Se trata de una operación sospechosa. El presidente Luis Abinader se precipita e intenta una renegociacion aun cuando faltan siete años para que se venza el actual contrato. El gobierno, creyéndonos a los dominicanos tontos útiles se adelanta con un caramelo envenenado a señalar obras que supuestamente se realizarán con el adefecio que ellos intentan con los aeropuertos dominicanos", puntualizó Yvan Lorenzo, vocero de los senadores de la bancada peledeista.

En tanto que el de los del lado de la Fuerza del Pueblo consideró lo siguiente:

"Quiero que se refiera al aumento de las tasas, del aumento de inflación y un tema que es el que más nos preocupa a todos, que es el punto de equilibrio económico que por lo que uno interpreta se parece al mecanismo del peaje sombra", externó Dionis Sánchez.

Pero mientras la oposición arremete contra el gobierno por la renegociación del contrato, oficialistas consideran que con esto se busca dinamizar la economía y la entrada de turistas al territorio dominicano.

El acuerdo establece que dejará ingresos por un monto de 775 millones de dólares que serán sumados al presupuesto del 2024.

La comisión negociadora estatal que asistió ante los senadores estuvo encabezada por el ministro de la Presidencia, Joel Santos, y los miembros Betty Soto, Franklin Báez, Jorge Luis Polanco, Fernando Henríquez, Pedro Silverio.
También fue invitado el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario