Santo Domingo.-El presidente Luis Rodolfo Abinader, criticó este lunes que sectores ajenos a la voluntad popular intentaran desconocer el triunfo del presidente electo de Guatemala, César Bernardo Arévalo, lo que definió como un desafío que impacta la región.
El mandatario dominicano que tuvo como invitado al encuentro con los medios de comunicación “La Semanal”, al presidente guatemalteco, César Bernardo Arévalo, ofreció todo el apoyo a la nueva gestión de gobierno en Guatemala.
"Desde República Dominicana hemos expresado nuestro enérgico rechazo a esta pretensión ilegítima que intenta revertir la decisión mayoritaria del pueblo guatemalteco. Ningún poder del Estado tiene el derecho de imponerse sobre la legitimidad absoluta que representa la voluntad popular libremente expresada” dijo Abinader.
El presidente de Guatemala César Arévalo, del Movimiento Semilla, quien será juramentado en enero próximo, ganó las elecciones de ese país en medio de acusaciones de elecciones fraudulentas por parte del Fiscal Especial Contra la Impunidad, Rafael Curruchiche, que pidió anular dicho proceso.
Al hacer uso de las palabras el presidente de Guatemala explicó las razones de su visita al país, y agradeció el apoyo del Gobierno en el momento que vive ese país.
Durante el encuentro de todos los lunes con los medios de comunicación, ambos presidentes respondieron a preguntas sobre diversos aspectos sociales de ambos países.