SANTO DOMINGO.- La Fundación Caminantes Por la Vida, brazo social del Grupo SID, donó al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) una unidad de aislamiento especializada para pacientes inmunosuprimidos, en un esfuerzo continuo por combatir el cáncer y mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad.
El proyecto, con una inversión de más de 16 millones de pesos, asegura una atención exhaustiva y especializada para aquellos pacientes que requieren un aislamiento riguroso debido a su vulnerabilidad a infecciones.
Este aporte constituye un paso trascendental en el tratamiento integral de las enfermedades hemato-oncológicas, fortaleciendo la infraestructura y la calidad de atención en el INCART, resalta una nota de prensa de la fundación.
Situada en el segundo piso del INCART, la unidad cuenta con 6 cubículos individuales, cada uno equipado con una cama de posición, mesa adjunta, sillón, mesa de comida, salida de oxígeno, bomba de infusión y monitor de signos vitales.
Además, incluye un área de enfermería con tecnología avanzada para la gestión de expedientes electrónicos y conexión directa al laboratorio, banco de sangre y centro de imágenes.
La unidad también dispone de un espacio para los familiares, separado por cristal, permitiendo el apoyo emocional sin comprometer el aislamiento necesario.Ana Bonetti, presidente de la Fundación Caminantes por la Vida, destacó el firme compromiso de la organización en proporcionar bienestar y esperanza a los pacientes con cáncer.
“Esta área de aislamiento no solo es un refugio seguro para quienes tienen el sistema inmunológico comprometido, sino también un símbolo del cambio positivo que podemos lograr juntos, demostrando cómo la solidaridad y el amor pueden transformar vidas”, afirmó Bonetti.
Por su parte, el Dr. José Ramírez, director general del INCART, resaltó la importancia de esta nueva sala, la cual coloca al Instituto a la vanguardia en el tratamiento de pacientes inmunosuprimidos.
Agradeció el soporte ininterrumpido de la Fundación Caminantes por la Vida y reconoció su dedicación en fortalecer la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.
Desde su fundación en 2006, la Fundación Caminantes Por la Vida ha organizado 17 caminatas para recaudar fondos, impulsado jornadas de prevención y tratamiento, y fomentado alianzas para garantizar acceso a terapias oncológicas.