proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Félix Montán
  • miércoles 20 diciembre, 2023

Aplazan para el martes 26 de diciembre el conocimiento de medida cautelar en contra de las elecciones del Colegio de Abogados.

Sigue el escarceo en la justicia por el control del Colegio de Abogados hoy fue aplazado para el próximo martes 26 de diciembre el conocimiento de un recurso de amparo en contra del resultado de las elecciones de ese gremio donde se dio como ganador a Trajano Vidal Penetini.

El Tribunal Superior Administrativo otorgó un plazo hasta el martes en torno a la medida cautelar para las partes actuantes en el proceso tomen conocimiento y preparen sus alegatos.

Decenas de abogados de ambos bandos tomaron por sorpresa las instalaciones del Tribunal Superior Administrativo defendiendo sus posiciones.

Momentos antes un grupo de abogados independientes encabezados por José Manuel Jerez y Máximo Calzado interpusieron una demanda en contra de Johan López por supuestamente gastar cientos de millones de pesos del Estado para imponerse en las elecciones.

Por su lado Johan López y su defensa insisten en dilucidar ante la justicia para lograr la anulación de la proclama de la Comisión Electoral del Colegio de Abogados.

Afirman las elecciones donde fue declarado ganador Trajano Vidal Potetini fue en base a una alianza clandestina que no se corresponde con lo permisible en el proceso.

Dijeron mantener la seguridad de que el tribunal le dará ganancia de causa y terminará anulando la decisión de la Comisión Electoral y por ende dejar sin efecto dicha alianza.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario