proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 20 diciembre, 2023

DIGESETT y el INTRANT fiscalizan a conductores de vehículos pesados por violación a la Ley 63-17

Santo Domingo. –Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito en las festividades Navideñas y siempre, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) junto al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) toman acciones contundente contra conductores de vehículos pesados que transitan por lugares prohibidos y no tienen permiso de circulación.

En estos operativos, una comisión del INTRANT verificó ciento noventa y nueve (199) vehículos pesados de los cuales la DIGESETT fiscalizó a más de ciento cuarenta (140) conductores que incumplen las normas de circulación establecidas en la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Durante los operativos realizados en la Máximo Gómez, George Washington, Abraham Lincoln, Independencia, entre otros puntos, se han fiscalizado a conductores que circulan con gomas lisas, límites de velocidad o que no cuenten con la documentación requerida. Además se han fiscalizado aquellos que no cumplen con los estándares de seguridad establecidos por la Ley.

Las autoridades hacen un llamado a los conductores de vehículos pesados y a la población en general a respetar las normas de tránsito y a cuidar la seguridad vial.

Estos operativos que realizan ambas instituciones continuarán de manera sostenida, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito y salvaguardar la vida de los ciudadanos en Navidad y siempre.

Del mismo modo, invitan a la población a denunciar cualquier conducta irresponsable que ponga en peligro la seguridad vial y colaborar en la construcción de una cultura de respeto y responsabilidad en el transporte terrestre.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario