proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Jessica Hernández
  • miércoles 20 diciembre, 2023

Ministro Agricultura garantiza abastecimiento de pollo y cerdo para Navidad y Año Nuevo

Cruz afirmó además que se han implementado medidas para garantizar el abastecimiento y la accesibilidad para que la población pueda obtener carne de cerdo aunque sostuvo que el país tendrá que importar.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró este miércoles que el país cuenta con un suministro adecuado de pollo para satisfacer la demanda durante la temporada navideña, destacando la estabilidad en la producción avícola.

Cruz afirmó además que se han implementado medidas para garantizar el abastecimiento y la accesibilidad para que la población pueda obtener carne de cerdo aunque sostuvo que el país tendrá que importar.

El ministro también señaló la colaboración con productores locales y la supervisión constante de los niveles de inventario para evitar posibles escaseces.

El Ministro habló del tema durante la entrega de pago de más de 600 millones de pesos a los 333 productores de diversos rubros y colaboradores y al pasar un balance sobre el desarrollo de ese ministerio durante este 2023.

"Se hacia imposible despedir el año sin honrar los compromisos asumidos”, También destacó la importancia que le da el Presidente Abinader a la transparencia, razón por la cual “el Ministerio de Agricultura cumplió con todos los procesos necesarios para dotar de la máxima transparencia posible dichos pagos.”

Entre los beneficiarios se encuentran productores de cebolla, ajo, plátano, proveedores de diversos materiales de siembra, preparación de tierra, operadores de equipos pesados, entre otros servicios de importancia para la agropecuaria dominicana.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario