proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 20 diciembre, 2023

Salud Pública se mantiene vigilante ante aumento de los casos respiratorios

REPÚBLICA DOMINICANA.-El Ministerio de Salud Publica se mantienen vigilante ante el aumento de los casos respiratorios a propósito de la época de año, así como de la nueva variante de Covid-19, pese a que en el país no se han registrado casos.

Ante la aparición de la variante del Covid-19,  JN1 y el aumento de los virus gripales como el sincintial y la influenza, las autoridades mantienen una vigilancia epidemiológica, con especial atención en la población infantil, envejecientes y pacientes con enfermedades pre-existentes.

En ese sentido, el facultativo de la salud llama a la población a tomar las precauciones de lugar, sobre todo ante los más recientes aguaceros, que podrían desatar brotes de enfermedades virales.

Daniel Rivera, ministro de Salud Pública

Respecto al dengue, se reportan más de 800 casos esta última semana, con una tendencia a la baja. Sin embargo, advierten que la incidencia se mantendrá hasta agosto del próximo año, de acuerdo a las proyecciones de la Organizadora Mundial de la Salud.

Durante el lanzamiento de la guía normativa sobre salid para el año 2024, el ministro Daniel Rivera expresó que la principal meta del sistema sanitario es reducir las enfermedades vasculares, que siguen la principal causa de muerte en el país, seguida del cáncer y los accidentes de tránsito.

El funcionario se manifestó conforme con la asignación presupuestaria para el año que viene aumentada en más de un 5 por ciento en relación al pasado y dijo estar seguro que de ser necesario, el presidente Luis Abinader inyectaría más capital.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario