proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 21 diciembre, 2023

BN recaudó más de $RD18 MM en tercera subasta 2023

República Dominicana.-La Dirección General de Bienes Nacionales recaudó 18 millones 480 mil pesos ($RD18,480, 000), este jueves en su tercera subasta pública del año 2023, a las 9:00 a.m. en el Auditorio de la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña, dónde se ofertó 36 casos y 65 lotes entre: vehículos transferibles, piezas y partes, mobiliarios, equipos de oficinas y chatarras (carrocería de vehículos y otras denominaciones) y motocicletas sólo para piezas. Los cuales han sido descargados de diferentes instituciones gubernamentales, la primera puja fue de 15 millones 493 mil pesos.

En nota informativa de la entidad estatal, se destaca que la subasta se realizó en conformidad con lo establecido en las leyes referentes a las normativas que regulan todo lo relacionado a la venta de los bienes muebles del Estado dominicano.

Las inscripciones estuvieron abiertas hasta el miércoles 20 de diciembre, en el edificio gubernamental Dr. Rafael Kasse Acta, ubicado en la Gustavo Mejía Ricart ensanche Piantini, con un costo de dos mil pesos (RD$2,000), como derecho a verificación y participación.

En representación del director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez, estuvo el subdirector general, José Moya, y se llevo a cabo al pregón con un vendutero público en presencia de la Comisión de Ventas de BN, un veedor y un notario público, resaltando las normas con que se realizan las subastas y los procesos en ambas instituciones dirigidas por Burgos Gómez.

Estuvieron en la mesa principal además de los anteriormente citado, José Manuel Abreu, coordinador técnico administrativo, en representación del Ministro de Hacienda, Juan García de Dios, director de Catastro Nacional, José Trinidad Sena, encargado del Departamento de Subastas, la subdirectora de BN Johanny Villaman Espino, José Made, en representante de Obras Públicas y Alejandro Jiménez, representante de la Contraloría, entre otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario