Diputados de diferentes partidos le entran a la Policía Nacional por su pretensión de apresar ciudadanos con llamado perfil sospechoso ya que eso atenta contra el derecho de los ciudadanos.
Los diputados rechazan de plano que una persona pueda ser detenida por una mala apariencia, ya que eso atenta contra el libre tránsito.
El diputado del Partido Revolucionario Moderno Amado Díaz rechaza las pretensiones de la institución del orden ya que los agentes policiales desde que tienen dos semanas en un sector conocen hasta a los chismosos y que sino atrapan a los delincuentes es porque conviven con ellos.
Mientras que el diputado del Partido de la Liberación dominicana Geraldo Casanova expresó que la policía no puede actuar de esa forma porque no se concibe que detenga a todo el que pueda parecer sospechoso
Precisó que si se pretende apresar a las personas por sus apariencias no van a caber los presos en las cárceles del país.
En tanto que el diputado de Santiago Víctor Suarez califica como un absurdo que la Policía Nacional pretenda detener a personas por su apariencia, ya que los delitos contra el país lo han cometido los de mejor imagen.
Según los legisladores afirman que ese tipo de medidas son características de las dictaduras