SANTO DOMINGO.- En respuesta al preocupante incremento de casos de Covid-19 atribuido a la nueva variante JN-1, revelado por el Ministerio de Salud Pública en vísperas de las festividades navideñas, recomiendan la implementación de medidas de salubridad para combatir la propagación del virus.
Los ciudadanos expresaron su consenso en la necesidad de retomar el uso de mascarillas y evitar aglomeraciones en espacios cerrados como acciones preventivas en caso de ser necesario.
Los ciudadanos argumentan que estas medidas son esenciales para protegerse y proteger a la comunidad ante el aumento de contagios.
No obstante, existe diversidad de opiniones de quienes sostienen que, habiendo aprendido a convivir con la enfermedad, cada individuo debe cuidarse según su criterio, minimizando la necesidad de medidas estrictas.
En contraste, hay quienes, desilusionados, cuestionan la eficacia del esquema de vacunación, argumentando que no ha contribuido significativamente a frenar la propagación del virus.
Estos puntos de vista divergentes reflejan la complejidad de la situación y plantean desafíos en medio de la evolución de la pandemia.