proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 23 diciembre, 2023

Meteorología prevé lluvias aisladas para este sábado

SANTO DOMINGO.– Durante este sábado se esperan chubascos aislados y ráfagas de viento sobre Montecristi, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata y Samaná.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que esas condiciones serán provocadas por la incidencia del viento predominante del noreste y la presencia de una débil vaguada en niveles bajos de la troposfera.

El organismo indicó que las temperaturas seguirán bajas en montañas y valles del país, sobre todo en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido a la época del año y al viento noreste. Meteorología recomienda en la costa Atlántica, a operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto, debido a vientos fuertes y olas peligrosas.

En ese mismo orden, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta verde para Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.

En tanto, que en el  país predominará un cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos en gran parte del territorio nacional , durante las horas matutinas y para la tarde  se esperan algunos aguaceros locales al interior del país. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario