proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 23 diciembre, 2023

Roberto Rosario culpa al Presidente Abinader de volver a tiempos de la dictadura

SANTO DOMINGO.- El doctor Roberto Rosario Márquez, expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) y miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP), advirtió que no podemos volver a los tiempos de la dictadura trujillista con la medida del “perfil sospechoso” de la Policía Nacional, que busca depurar a ciudadanos mientras están transitando y determinar si son violadores de la ley o no.

Rosario Márquez dijo que esa medida es una “restricción” de derechos que la ciudadanía tiene consagrados en la Constitución.

Advirtió que República Dominicana está volviendo a tiempos ya superados de limitaciones de derechos, con el agravante de que cuenta con el aval del presidente Abinader, quien despacha todos los lunes con el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.

“Ellos los popis no serán molestados, pero el pueblo llano y trabajador, pasará por todos los abusos que le da esta autorización a la PN”, sostuvo Rosario, quien coordina la parte de las alianzas de Rescate RD por parte de la FP.

Reveló una anécdota que vivió hace aproximadamente un año, cuando una unidad mixta de militares y policías lo detuvo en la autopista de camino a la provincia La Romana, y lo despojaron de su cédula, carnet de porte de arma y su arma de fuego, artículos que fueron devueltos 8 meses después.

“¿Si eso fue a este servidor que es un dirigente opositor, ustedes imaginan lo que harán con ciudadanos que no tienen a nadie, indefensos? ¿Ustedes suponen cuántos serán detenidos, para quitarles los pocos pesos que con sudor y sacrificio recibieron en navidad?”, se cuestionó Rosario.

También preguntó qué ocurrirá con los que carecen de relaciones y además ejerzan una función laboral o social que requiera de circular en ciertas horas y condiciones de seguridad.

El director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, defendió este viernes volver al “perfil sospechoso” para detener a ciudadanos que violen la ley y destacó cuáles son las características que debe tener una persona que encaje en ese perfil. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario