proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • domingo 24 diciembre, 2023

Director de Senasa advierte riesgos en nochebuena para no repetir cifras de personas intoxicadas del año pasado

Asimismo, recordó que en las festividades de Nochebuena y Navidad del año pasado, se registraron 102 accidentes y 18 fallecidos desde el inicio de las operaciones del COE el 23 de diciembre hasta la mañana del día de Navidad.

SANTO DOMINGO.- El doctor Santiago Hazim, director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), hizo un llamado a los 7.5 millones de afiliados y a la población en general a moderar el consumo de bebidas alcohólicas y alimentos durante las festividades navideñas.

Hazim reiteró la importancia de mantener un equilibrio en la alimentación y abstenerse de conducir bajo la influencia del alcohol.

Asimismo, recordó que en las festividades de Nochebuena y Navidad del año pasado, se registraron 102 accidentes y 18 fallecidos desde el inicio de las operaciones del COE el 23 de diciembre hasta la mañana del día de Navidad.

El informe del COE indicó que 368 personas sufrieron intoxicación por alcohol, 18 de ellas menores de edad, y 101 presentaron intoxicación alimentaria.

Las provincias con mayor incidencia fueron Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Vega, Puerto Plata y San Cristóbal.

Hazim enfatizó el "pacto por la prevención y tu salud", instando a los ciudadanos a designar un conductor responsable o pasar las llaves a otra persona en caso de consumir alcohol. Además, recordó la importancia de usar cinturón de seguridad y casco, respetar las leyes de tránsito y seguir las orientaciones del Centro de Operaciones y de Emergencias.

El director de Senasa anunció que en el 2024 continuarán trabajando para impactar a la población, tanto en la República Dominicana como en el extranjero.

Hazim también felicitó a la Alcaldía del Distrito Nacional, la presidencia de la República y al Banco de Reservas por los trabajos realizados en el Paseo Marítimo Malecón, invitando a las familias a disfrutar de los atractivos que ofrece.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario