República Dominicana- Los embotellamientos vehiculares, el cúmulo de personas en las arterias comerciales, las quejas de los comerciantes por bajas ventas, el patrullaje policial, las labores de la Defensa Civil y otras actividades se desarrolla este 24, día de la tradicional cena de Nochebuena.
En la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella, donde las acerad se mantienen ocupadas por decenas de comercios informales, a lo que hoy se suma la venta de cerdo en pullas el tránsito se tornó caótico, con dificultad para circular, tanto en vehículos como a pie.
Entrada la tarde, montones de se personas de enfilaban para poder entrar a las tiendas a comprar el estrene de hoy y mañana.
Pese al el evidente dinamismo económico, no faltan las quejas de vendedores que afirman que que las ventas han estado lentas, situación que atribuyen al poco circulante de dinero.
Es el caso de Ruddy Alcántara, quien pasado el mediodía no había logrado vender ni siquiera un cerdo completo.
Igual queja manifestó María Geraldo, quien asegura que "no hay dinero en la calle".
A diferencia de Alcántara y Geraldo, a Deysi Calderón le ha ido este año, mucho mejor que el pasado. La dama quien vende ropa en la acera de la avenida Hermanas Mirabal, afirmó que ha tenido excelentes ventas.
Igual es la situación de Alvaro Peña, quien antes del mediodía ya había vendido 8 de los 25 cerdos que preparó.