SANTO DOMINGO.- En cumplimiento del operativo Navidad, diseñado para proteger y servir a la ciudadanía durante los días festivos, la Policía Nacional, la Defensa Civil y otras autoridades se desplegaron para resguardar a la población haciéndose notar desde la noche del 23 de diciembre, donde decenas de personas abarrotaron los super mercados en busca de alimentos para la cena de Nochebuena.
Mientras las patrullas policiales vigilaban los alrededores de las tiendas y supermercados, para resguardar el entorno, los ciudadanos no dejaban de lado el temor a ser despojados de sus pertenencias.
Durante toda la noche de este sábado, mientras los comercios se mantenían activos, los uniformados marcaban su presencia evitando atracos con el famoso método de la burundanga utilizada por delincuentes para despojar a las personas de sus pertenencias al hacerlas perder el conocimiento.
El operativo se establece con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana durante estos días festivos, donde la actividad económica se intensifica en las calles.
La presencia de las autoridades busca proporcionar tranquilidad a la población y prevenir situaciones delictivas en momentos de mayor dinamismo económico.