proceso.com.do

Aumenta a 68 el número de víctimas civiles y militares en Gaza

El ataque al campo de refugiados de Maghazi, al este de Deir al Balah, dejó a palestinos desesperados cargando a los muertos, incluido un bebé, y a los heridos.

Gaza – En uno de los ataques más mortíferos de la guerra en curso, al menos 68 personas perdieron la vida en Gaza el domingo, mientras que 15 soldados israelíes fallecieron durante el fin de semana.

El ataque al campo de refugiados de Maghazi, al este de Deir al Balah, dejó a palestinos desesperados cargando a los muertos, incluido un bebé, y a los heridos.

Entre las víctimas, al menos 12 mujeres y siete niños, según las primeras cifras del hospital. A medida que se acercaba la Nochebuena, el humo cubría el asediado territorio de Gaza, y las festividades en Belén, Cisjordania, fueron canceladas.

Mientras tanto, continuaban los esfuerzos en Egipto para alcanzar un acuerdo sobre un intercambio de rehenes por palestinos detenidos en Israel.

La guerra ha devastado partes de Gaza, con aproximadamente 20,400 palestinos muertos y la mayoría de los 2,3 millones de habitantes desplazados.

La cifra creciente de soldados israelíes muertos, 154 desde el inicio de la ofensiva terrestre, podría afectar el apoyo público a la guerra.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró: "La guerra nos cobra un alto precio, pero no tenemos más opción que seguir peleando". A pesar de la creciente presión internacional y el sufrimiento en aumento entre los palestinos, muchos israelíes mantienen su respaldo a los objetivos declarados del gobierno.

Continúan las gestiones para lograr una tregua, con la destrucción del cuartel subterráneo de Hamás en el norte de Gaza anunciada por las fuerzas israelíes. Sin embargo, la situación sigue siendo intensa, y la comunidad internacional sigue preocupada por la elevada cifra de víctimas civiles en Gaza.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario