proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 25 diciembre, 2023

Temperatura bajará en Constanza a 10 grados durante la madrugada del martes

SANTO DOMINGO, R D.- La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- informó este lunes, Día de Navidad, que las temperaturas seguirán siendo frescas y agradables el resto de la noche y en horas de la madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país, debido a la época del año y al viento agradable de dirección noreste.

Agrega la ONAMET que en la madrugada la temperatura bajará hasta los diez grados centígrados en la ciudad de Constanza, provincia la Vega.

De acuerdo al informe de Meteorología, Santiago tendrá en la madrugada una temperatura mínima de 17 grados Centígrados, mientras que, en Puerto Plata, Duarte, Monseñor Nouel, Santo Domingo y San Juan se esperan temperaturas de 18 grados.

Para Peravia, San Pedro, La Romana, San Cristóbal, Samaná, Montecristi, Azua y Barahona habrá temperaturas en 19 grados centígrados, en la madrugada del martes.

La ONAMET informa que para este martes permanecerán los efectos de un sistema de alta presión sobre el Caribe, el cual, inducirá a condiciones estables con limitadas lluvias sobre gran parte de la isla. 

Sin embargo, una débil vaguada en niveles bajos de la troposfera y los efectos del ciclo diurno, ocasionarán incrementos nubosos desde horas matutinas hasta entrada la noche, acompañados de chubascos moderados localmente, hacia localidades de las vertientes norte, noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario