proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 26 diciembre, 2023

Alianza Rescate RD está cavando su propia fosa, advierte politólogo Daniel Pou

REPUBLICA DOMINICANA.- El politólogo Daniel Pou afirmó hoy que los partidos de oposición firmante de la llamada Alianza Rescate RD están cavando su propia fosa.

“La oposición está apostando a sacarse el premio de la Lotería  dos veces, con la de la alianza", sostuvo Daniel Pou al ser entrevistado en Hoy Mismo, por Color Visión.

Explicó que el Partido Revolucionario Dominicano, que forma parte de la alianza, es poco lo que puede sumar.

“El 98 por ciento de la militancia del PRD emigró hacia el Partido Revolucionario Moderno”, recordó el sociólogo de profesión.

Aclaró que no han ninguna posibilidad de que los candidatos  de la Fuerza del Pueblo y del Partido de la Liberación Dominicana puedan rebasar las cifras del Presidente Luis Abinader.

“Entonces, el candidato del PLD, no suma, no es consistente”, sostuvo Pou al referirse a Abel Martínez, actual alcalde de Santiago de los Caballeros.

“Abel Martinez es un dirigente del PLD, pero no suma ningún sector externo al PLD”, precisó.

Recordó que los números que marca Abel Martínez en las encuestas son del PLD y que una entidad sola no gana las elecciones.

En cuanto al expresidente Leonel Fernández, Daniel Pou dijo que tiene la tasa de rechazo más alta entre todos los candidatos presidenciales y advirtió que muchos peledeistas no votarán por el líder de la Fuerza del Pueblo, porque lo culpan de que hayan perdido el poder.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario