proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Yulissa Reyes
  • miércoles 27 diciembre, 2023

Casa cambistas aseguran hay pocos dólares, mientras economista advierte sobre los riesgos

Santo Domingo. Casacambistas de moneda extranjera, específicamente de dólares, aseguran que en el país hay escasez de dólares. En este sentido, economista advierte sobre las consecuencias que representa esto para la economía del país.

A pesar de la entrada de turistas en este mes de diciembre y del circulante de dólares que se supone debe haber, casa cambistas manifiestan que el cambio de la moneda está flojo.

Dicen que los que compran dólares, lo están pagando entre 57 con 50 centavos y 58 pesos por una dólar, lo que devalúa el peso dominicano por la constante alza de la mencionada moneda internacional.

Partiendo de esto, el economista Guillermo Caraám exhorta a las autoridades implementar medidas lo antes posible para que la economía dominicana no se vea afectada. El experto asegura que esto representa una amenaza para diversos sectores dominicanos.

"Afecta la economía en sentido general. Afecta la agricultura, las exportaciones, las importaciones, el sector construcción, aumenta el petróleo y como consecuencia aumentan los combustibles, y también es perjudicial para la empleomanía, afecta todo, apuntó el experimentado economista.

En este orden el Banco Central informó que inyectará a la economía del país 200 millones de dólares al mercado cambiarios entre finales de diciembre del 2023 y principios del 2024 para palear la escasez de esta moneda norteamericana en el mercado nacional.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario