REPÚBLICA DOMINICANA.-A diferencia del magistrado José Alejandro Vargas, el expresidente Leonel Fernández, otorgó el beneficio de la duda a los cinco nuevos integrantes del Tribunal Constitucional.
Fernández afirmó que pese a que no se hizo con el nivel de consenso de ocasiones anteriores, el Consejo Nacional de la Magistratura escogió a jueces de gran mérito.
Leonel Fernández fue cuestionado acerca de la advertencia hecha por el miembro del TC, José Alejandro Vargas, que nunca esa alta corte había estado tan en peligro como ahora.
El exmandatario dijo sentirse orgulloso, de todos los miembros del Tribunal Constitucional, electos durante su gestión, afirmando que no sólo pusieron de relieve la importancia de la existencia de dicho organismo, sino que lo convirtieron en la corte más importante del país, logrando reconocimientos internacionales.
Los nuevos miembros del Tribunal Constitucional son Napoleón Estévez, Sonia Díaz Inoa, Army Ferreira, Fidias Aristy y Amaury Reyes.
La alta corte será presidida por Estévez, quien sustituye en el cargo a su primer incumbente, el doctor Milton Ray Guevara.
Rafael Díaz Filpo, Lino Vásquez Samuel, Víctor Joaquín Castellanos Pizano y Justo Pedro Castellanos Khoury completan la matrícula de los magistrados sustituidos.