proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 27 diciembre, 2023

Meteorología pronostica escasas lluvias y temperaturas frescas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el clima transcurre con cielo de nubosidad aislada y escasas lluvias.

Agregó que a nivel nacional las precipitaciones cuantiosas estarán reducidas, debido a la incidencia del sistema anticiclónico. En la tarde y primeras horas de la noche, solo se prevén algunas lluvias débiles y pasajeras hacia localidades de provincias como: San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, El Seibo, y San Cristóbal, producto de los efectos locales, disminuyendo y dando paso a un cielo mayormente despejado durante la madrugada.

Mañana jueves, se pronostica un día mayormente soleado en gran parte del país, como consecuencia del sistema de alta presión que continuará disminuyendo los desarrollos nubosos significativos. Sin embargo, debido a la interacción del viento con la orografía, se estarán presentando incrementos en la nubosidad que dejarán lluvias débiles y ampliamente aisladas hacia localidades del sureste, suroeste y la Cordillera Central en la tarde, cesando durante la noche.

Las temperaturas seguirán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país durante la noche y madrugada, debido a la época del año y al viento agradable del este/noreste.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario