proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Yulissa Reyes
  • miércoles 27 diciembre, 2023

Motoconchistas rechazan medida de PN de apresar a quienes anden sin placa

Santo Domingo. Motoconchistas de Santo Domingo manifiestan su rechazo a la disposición de la Policía Nacional de apresar a aquellos que anden sin placa, porque a su entender tienen un perfil sospechoso.

Considerando que una motocicleta no posea la placa de permiso para movilizarse, motoconchistas llaman a la policía a buscar medidas que no afecte a quienes se ganan la vida transportando pasajeros en este medio de transporte.

Apuntaron que en ocasiones hay motocicletas que no tienen placa, no precisamente porque el propietario del motor quiera violar la ley y tampoco esto es una forma de identificar a un individuo con perfil sospechoso.

Partiendo de estas consideraciones llaman a las autoridades a implementar otros mecanismos para identificar delincuentes.

"Si yo saco un motor nuevo, me dan una placa momentánea, pero la original me tengo que esperar 90 días para que me la entreguen, entonces los que andan en esas condiciones estarán presos todos si la policía pretende hacer eso", apuntó un motoconchista.

La medida anunciada por la policía procura la disminución de la delincuencia a través de la identificación de personas vinculadas a hechos ilícitos.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario