SANTO DOMINGO.– Opiniones divididas entre los ciudadanos ante la recomendación que ha hecho el Ministerio de Salud Pública, sobre el uso de mascarillas frente a la Variante COVID-Omicron XBB, que se caracteriza por su diferencia, letalidad y dificultad de detección.
Mercedes Rodríguez, argumentó que la sociedad ha aprendido a convivir con el virus y ve el énfasis en el uso de mascarillas como un tema político más que una necesidad real.
La recomendación que hace el Ministerio de Salud Pública sobre el uso necesario de la mascarilla debido a la amenaza de la nueva variante del coronavirus, ha generado opiniones divididas de quienes aseguran, que a pesar de nunca reducir el cuidado el uso de mascarillas, esto no ha evitado el contagio.
Mientras que otros ciudadanos dicen que prefieren acatar los llamados que hace Salud Pública de ser necesario, ya que creen que al menos reduce significativamente la probabilidad de contagio.
Esta postura cuenta con el respaldo de otros ciudadanos preocupados por la efectividad de las medidas preventivas que hacen las autoridades ante los desafíos por las diferentes enfermedades que amenazan la salud.