El director nacional de Presupuesto José Rijo afirmó que para no cerrar el país y continuar a sostenibilidad económica el gobierno tiene que recurrir a la emisión de bonos soberanos para sustentar el presupuesto nacional
El director de presupuesto asistió hoy ante la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados para motivar la aprobación de la Ley de bonos por 344 mil millones de pesos.
Manifestó que esa emisión está contemplada en el Presupuesto Nacional y que por ende antes debe ser aprobada dicha pieza.
Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco defendió la colocación de bonos soberanos para sustentar el déficit presupuestario.
Expresó que en gobiernos anteriores se enviaba la ley de bonos sin ser aprobado el presupuesto y que ahora eso se ha corregido por ser la forma correcta.
En tanto que Gustavo Sánchez diputado del Partido de la Liberación Dominicana calificó de irresponsable el endeudamiento del gobierno debido a que los recursos se guardan en el Banco Central y no se invierten en el país
Dijo que no se concibe tomar dinero prestado para pagar intereses de dinero de dinero guardado y que por esa razón no se ven las obras de infraestructura de la presente administración.