proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: José Luís Helena
  • jueves 28 diciembre, 2023

Moradores en el Almirante en Santo Domingo Este se quejan por escasez de agua

Santo Domingo. – A espera de una respuesta de las autoridades, están los moradores del sector El Almirante ante la escasez de agua que les afecta desde inicios del mes de diciembre.

En varios sectores aseguran que la escasez de agua trastorna el día a día de las amas de casas de ese sector.

“Comprar un camión de agua, que te cuesta 1,800 pesos y encima de eso, no te dura una semana, es una verdadera odisea” dijo Daniela Soto, residente en El Almirante, al cuestionársele sobre el tema.

Juana Cuevas de unos 80 años de edad, explica que no ha podido fregar hace varios días por la falta del preciado líquido y pide a las autoridades restablecer el servicio que lleva más de 15 días afectándoles.  

La escasez de agua no es el único problema, también en el sector predomina la oscuridad por la falta de luminarias y el cúmulo de basura en algunas de sus calles.

Otros moradores en el sector El Almirante, en Santo Domingo Este, alegan que al final de año la escasez está peor, “ya que en meses anteriores el agua llegaba a las casas con más frecuencia”.

El sistema de agua potable de dónde se abastecen los residentes en el sector del Almirante depende de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario