proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Yulissa Reyes
  • viernes 29 diciembre, 2023

Ciudadanos se quejan de altos precios de la canasta básica

Santo Domingo. Amas de casa, padres de familias y comerciantes se quejan de los altos precios de los productos de primera necesidad. Algunos consultados dijeron que muchas familias no podrán hacer su cena de fin de año porque no tienen con qué comprar lo necesario para una cena digna.

Al acercarse el fin de año, muchos dominicanos se quejan de que los precios de los productos de primera necesidad continúan elevados. Manifestaron que hay quienes no realizarán su cena de fin de año como es la tradición.

En este sentido algunos apuntaron que su esperanza es que un vecino con mayores posibilidades económicas les envié un plato de su cena del 31 de diciembre.

La situación lleva a muchos a llamar al gobierno a hacer llegar a los más pobres alguna ayuda que les facilite poder realizar la tradición de fin de año o de lo contrario, se quedarán oliendo donde guisan.

Pero además comerciantes también se quejan de que las ventas han mermado ya que la gente no tiene con que adquirir sus alimentos.

Aseguraron que el dinero que producen no alcanza para incluir en el presupuesto de diciembre para elaborar una cena con elementos como manzana pera, uvas, dulces navideños, cerdo al horno, pollo horneado, entre otros elementos comestibles, que caracterizan la tradicional comida nocturna que matiza el fin de año.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario