SANTO DOMINGO. – El director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, dice respaldar la propuesta que busca limitar la movilización de motores para reducir los accidentes el 31 de diciembre.
El doctor Julio Landrón, saludó que se lleve a cabo esta medida con el fin de mitigar los accidentes, luego de que los días 24 y 25 de diciembre se produjeron 125 de los que 92 estuvieron involucradas motocicletas.
Sin embargo, señaló que también es necesario garantizar que los ciudadanos que tienen motores y pasolas como medio de transporte a la hora de salir de sus trabajos, se les permita el libre tránsito.
Asimismo, destacó que la mayoría de los casos atendidos en la emergencia del hospital están relacionados con accidentes de motocicletas, subrayando la necesidad de tomar medidas preventivas para salvaguardar la seguridad vial.
"De igual forma, después de esto garantizado, creemos que sí, que puede tomarse la medida y primordialmente en los lugares donde son vías de comunicación, que los vehículos van a altas velocidades, donde son impactadas estas personas”, dijo Landrón.
En cuanto a la capacidad del hospital para enfrentar situaciones de emergencia, el director aseguró que cuentan con 28 camas disponibles en la unidad de emergencias y más de 50 en el área de internamiento.
Además, informó que, durante los días festivos, el hospital contará con la asistencia de 10 especialistas, respaldados por estudiantes de apoyo médico, garantizando una cobertura continua durante 24 horas.
El director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, reafirmó su disposición para contribuir a la seguridad y bienestar de la comunidad durante las celebraciones festivas.