SANTO DOMINGO.- El recien juramentado presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Trajano Vidal Potentini, declaró que el Tribunal Superior Electoral no tiene competencia para conocer asuntos relacionados a ese gremio.
Sin embargo, afirmó que acatará la medida cautelar que ordena suspender su juramentación hasta el 12 de enero cuando el TSE conocerá el fondo de un recurso que le fue apoderado.
La alta corte ordenó suspender los efectos de la juramentación de Trajano Vidal Potentini quien fue declarado ganador de las elecciones del CARD celebrada a principio de este mes.
«Estamo en el TSE, la fecha más cerca que ellos tienen es el 12 de enero. Vamos a esperar a la hora de ellos revisar, reflexionar, ponderar, a la hora de que se completen los cinco jueces talvez sean más juiciosos. Mientras tanto nosotros somos respetuosos de la decisión de cualquier tribunal al margen de que tenga o no razón como en este caso que no tiene razón», dijo Vidal Potentini.
El TSE resolutó que no tiene validez la juramentación a Trajano Vidal hasta que se resuelva la litis post electoral que arropa al Colegio de los Abogados.
El fallo indica que la suspensión de la juramentación está basada, entre otros puntos, por la supuesta violación de los derechos fundamentales alegados por varios precedentes registrados en el Tribunal Constitucional y otras cortes dominicanas.