proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 29 diciembre, 2023

Roberto Rosario pide a Eduardo Estrella explicar si Gutiérrez financió su campaña con dinero narco

SANTO DOMINGO.-Roberto Rosario, expresidente de la Junta Central Electoral, pidió al senador Eduardo Estrella explicar si el diputado Miguel Gutiérrez, preso en Estados Unidos por narcotráfico, financió su campaña electoral, en las elecciones 2020.

“Está acusado de financiar a los candidatos de su partido en el Cibao (La Vega-Santiago) para las elecciones congresuales, municipales y presidenciales de este período. El senador de Santiago debería dar una explicación, admitir que ‘no lo sabía’ y pedir perdón a la sociedad. Es lo mínimo. Dejemos de tratar de justificar lo injustificable”, publicó el político en su cuenta de X, antes conocida como Twitter.

El expresidente de la Junta aseguró que nunca antes un partido en la República Dominicana había llegado tan lejos en su afán de alcanzar el poder.

De igual forma, comentó: “Cada vez son mayores los decomisos sin atrapar a las redes y a los nuevos capos. El negocio continúa y está en su mejor momento”.

El dirigente fuerista explicó que se ha ignorado el hecho de que el narcotráfico ha permeado no solo en la vida pública, sino también en los estamentos de la política. “Han logrado escalar en la cotidianidad de la vida pública, nada que envidiar de la Colombia de Pablo Escobar. Estos son hechos históricos en la República Dominicana, que a nadie sorprenden; lo hemos asumido como normal, han logrado licencia social al amparo del poder”, tuiteó Rosario.

El diputado del PRM, Miguel Gutiérrez, detenido, confesó haber incurrido en el delito de tráfico de sustancias prohibidas ante el gobierno de los Estados Unidos.”

Igualmente acordó declararse culpable de conspirar para cometer lavado de dinero en el periodo 2014-2020 en República Dominicana, en comunidades estadounidenses como el condado de Miami-Dade, y otras localidades no especificadas.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario