REPUBLICA DOMINICANA.- El fiscal de Moca, en la provincia Espaillat, informó que son interrogados cien presos que compartían celdas con el hombre acusado de violar a su madre y que fue muerto a golpes el cuartel de la Policia Nacional.
Yorelbin Rivas quien dijo que la investigación está abierta para determinar qué ocurrió y que además de los interrogatorios, está a la espera de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) le entregue el informe con la causa real de la muerte de Darío Antonio González Martínez (el Cojo), de 53 años.
Mientras el Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional investiga las responsabilidades de los agentes que estaban de turno en el recinto.
El informe preliminar establece que González Martínez falleció debido a un paro respiratorio causado por un trauma cerrado en la región abdominal, alegadamente ocasionado por una paliza que le propinaron varios compañeros de celda.
Fue llevado al cuartel luego que una hermana supuestamente lo encontrara cometiendo el hecho y dio la voz de alerta. Sin embargo, la anciana negó que su hijo la haya tocado.
Según dicen, antes de morir, González Martínez les expresó, mientras era asistido en la sala de emergencia del hospital Toribio Bencosme, que los demás reclusos le pegaron en reiteradas ocasiones con un palo y le ocasionaron varias heridas con objetos punzantes.