proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 30 diciembre, 2023

Gobierno prohíbe circulación de vehículos pesados en Pedernales hasta el 5 de enero

SANTO DOMINGO. -El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), comunica la extensión de la restricción de circulación para los vehículos de transporte de carga en la provincia Pedernales hasta el cinco de enero de 2024.

El propósito es fortalecer la seguridad vial de los nacionales y turistas, durante la llegada y permanencia del primer crucero al Puerto de Cabo Rojo, programado para el día cuatro de enero.

La prohibición de circulación para los vehículos de carga en la referida provincia, se extiende hasta las 5:00 a.m. del viernes cinco de enero, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito ante el aumento de actividades en esa demarcación por la llegada de los turistas.

El Intrant recuerda que, para el resto del país, los vehículos de carga podrán circular nuevamente a partir del día 2 de enero de 2024 a las 5:00 a.m., de acuerdo a lo dispuesto en la resolución número 025/2023 para el transporte de cargas y los feriados de Navidad y Año Nuevo.

La extensión de la restricción al transporte de cargas en Pedernales se ampara en la resolución número 026/2023 del Intrant, emitida el 29 de diciembre del presente año.

La medida, además de fortalecer las acciones de seguridad vial, apoya el desarrollo de la región como destino turístico, ante la llegada del mencionado crucero, como parte de la visión de Gobierno del presidente Abinader para ese polo.

La nota informativa explica que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y la Dirección de Supervisión y Control de Sanciones de Intrant supervisarán la ejecución y fiscalización de la disposición, para asegurar que se establezcan los controles necesarios para su cumplimiento.

La actualización de la medida restrictiva queda vigente mediante la citada resolución.

El Intrant, en cumplimiento de la Ley 63-17 de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana, regula la circulación de los distintos modos de transporte en todo el país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario