Santo Domingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán Crisóstomo, anunció la asignación de una partida económica complementaria erogada por el Poder Ejecutivo para la casa de altos estudios, destinada a la entrega del sueldo 14 que durante años era reclamado por los distintos gremios de la Primada de América.
Beltrán subrayó que la partida asignada por disposición del presidente, Luis Abinader también incluye fondos especiales para la compra de tres autobuses a ser utilizados en el traslado de los profesores no residentes a diferentes localidades del país.
«Unidos hemos logrado que este justo reclamo pueda materializarse, en un año histórico y sin precedentes para la primada de América que incluye un aumento del 15% al salario de servidores docentes, administrativos y jubilados, incremento de viáticos a los profesores no residentes y antes de terminar el año esta significativa y esperada noticia», dijo el rector.
«Este pago extraordinario también es un reconocimiento a la encomiable labor que ustedes han llevado a cabo durante este año 2023», expresó el funcionario universitario en un mensaje dirigido a profesores y empleados.
Se explicó que para la entrega del sueldo 14 se tomará como referencia el sueldo base de cada servidor universitario.