proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Félix Montán
  • domingo 31 diciembre, 2023

El Coe declara cinco provincias en alerta verde debido a un sistema frontal que incide en el país.

El Centro de Operaciones de Emergencia declaró en alerta a cinco provincias que son Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Monte Cristi debido a un sistema frontal que incide en el país.

El director del COE general retirado Juan Manuel Méndez informó en el primer boletín de la segunda fase del Operativo Navidad y Año nuevo 2023- 2024 que se han registrado 35 accidentes de tránsito durante el operativo en autopistas, carreteras, calles y avenidas.

Indicó que los 35 accidentes registrados 30 involucraron motocicletas, 1 vehículo liviano y 4 atropellamientos, registrándose tres (3) personas fallecidas. De estos, 2 ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial y 1 fuera del mismo, involucrando 1 en vehículo liviano, una motocicleta y un atropellamiento.

Expresó que se han atendido 38 personas intoxicadas por alcohol; de estas intoxicaciones 2 resultaron ser menores de 16 años de edad

Precisó que en el Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) ha realizado el proceso de inspección de 293 intersecciones semaforizadas, y se mantuvo el monitoreo de las entradas y salidas del Gran Santo Domingo.

Dijo que se solucionaron 62 averías en el sistema, y así mismo, se realizaron 82 optimizaciones y gestiones de tráfico para garantizar la operación eficiente del mismo durante el período del operativo. Por otro lado, en total, se han emitido 18,341 permisos para el transporte de carga.

Indicó que inspecciones técnicas vehiculares visuales 3,824 unidades de transporte público de pasajeros interurbano en distintas terminales a nivel nacional, en operativos donde se ordenó la sustitución y/o reparación de 467 neumáticos, 623 luces, 805 cristales rotos o faltantes y 189 retrovisores faltantes, 91 limpia vidrios faltantes, 116 bómper faltantes.

Precisó que además se detectaron otras irregularidades por las cuales se prohibió la salida de la unidad o la sustitución del conductor, como fueron los casos donde 119 choferes tenían licencias de conducir vencidas, perdida o de categoría menor a la requerida.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario