Santo Domingo, República Dominicana- El Director de Impuestos Internos, Luis Valdez, advirtió que no habrá prórroga para la renovación del marbete, un plazo que vence el 31 de este mes de enero y pide a la gente no dejar todo para las ultimas horas.
El Director de la DGII no se mostró conforme con la cantidad personas que ha renovado el permiso de circulación hasta el momento, rondando un 52 por ciento del parque vehicular de unos 5.2 millones de automóviles.
Luis Valdez destacó que ya son tres meses transcurridos desde que se inició el proceso al que han acudido solo la mitad de los propietarios de vehículos.
El funcionario recaudador lamento que los dominicanos mantengan la cultura de dejar todo para última hora.
Valdés infirmo que el país registra un parque vehicular de 5.2 millones de unidades y por ese concepto se espera una recaudación de 2, 200 millones de pesos
El director de la DGII reveló que con la ley de facilidad fiscal 51-23 que concluyó el 20 de diciembre la asistencia de expedientes en los primeros días eran escasos pero los dos últimos llegaron en gran cantidad casi creando una especie de caos en el sistema.