proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 02 enero, 2024

Onamet pronostica algunas lluvias para hoy en algunas provincias

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes un ambiente de nubes dispersas a medio nublado, con algunas ocurrencias de lluvias por arrastre del viento.

Las lluvias se esperaran en las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná, pudiendo afectar provincias cercanas.

Mientras que en horas de la tarde  varias vaguadas y los campos nubosos del desintegrado sistema frontal, serán arrastrados por el viento de componente este/noreste, generando nublados con lluvias dispersas acompañadas de ráfagas en la zona fronteriza, la Cordillera Central, valle del Cibao y algunos puntos del sureste.

Entrada la noche, estas precipitaciones seguirán ocurriendo en las zonas antes mencionadas y trasladándose a sectores del norte, nordeste y sureste.

Onamet mantiene el nivel de Alerta meteorológica, debido a las lluvias ocurridas y las esperadas en las próximas horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas para las provincias María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata y Monte Cristi.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario