SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, ha confirmado la presencia de 16 casos de variantes de la Covid-19 en el país, incluyendo tres infectados con la reciente variante JN.1. Esta nueva cepa ha sido detectada en un caso en el Distrito Nacional y dos en Santo Domingo, generando inquietud entre la población.
Ante la posibilidad de un aumento significativo en el número de casos de la nueva variante de coronavirus JN.1, algunos ciudadanos, como Elkin Cuevas y Apolinar Cuevas, han optado por tomar medidas preventivas como vacunarse y realizar pruebas para descartar posibles contagios ante el incremento de las afecciones gripales.
La ciudadanía, consciente de la importancia de la prevención, aboga por el uso continuo de mascarillas y cuidados personales para evitar un retorno a los días de confinamiento.
Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, previo a la confirmación de los contagios de la nueva variante, había emitido una alerta epidemiológica, destacando la circulación de este nuevo virus respiratorio derivado de la Covid-19 en el territorio dominicano.
Con la amenaza latente de la variante JN.1, se hace hincapié en la responsabilidad individual y colectiva para frenar la propagación, resaltando la necesidad de mantener la vigilancia y adherirse a las recomendaciones sanitarias vigentes.