proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 03 enero, 2024

Gobierno niega oposición le haya tumbado el pulso con regulación de publicidad en los medios de comunicación

REPÚBLICA DOMINICANA.-El vocero de la Presidencia, periodista Homero Figueroa, negó hoy que el Gobierno haya cedido a la presión de la oposición al limitar los gastos en publicidad en este año electoral.

Algunos entendidos creen que las autoridades dieron su brazo a torcer con la emisión del decreto prohibiendo algo que está prohibido por ley sobre el uso de los recursos del Estado en la campaña electoral.

“El gobierno como las empresas necesitan informar, necesitan comunicación porque la herramienta básica de la democracia es la información. Cómo tú vas a tener ciudadanos ignorando el poder público, con su voto soberano ellos  han elegido, actúen sin informar, es imposible”, sostuvo Figueroa en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.

Sin embargo, para el vocero del Gobierno, la medida adoptada por el Presidente Luis Abinader fue sopesada y estudiada.

Figueroa dijo que el Gobierno a través del Presidente Luis Abinader se está curando en salud, previendo que no se manifieste en este año electoral .

“Es una decisión de nuestros principios y nuestros valores,tuvimos cinco meses discutiendo tanto Compras con sus asesores legales como el Dicom con sus asesores legales la mejor forma de perfeccionar lo que ya la ley de compras trata y regula”, sobrayó.

Negó que las autoridades hayan utilizado ocho mil millones de pesos en publicidad, ya que el presupuesto no se ejecutó en su totalidad.

Homero Figueroa dijo que el gobierno del presidente Luis Abinader tiene autocontrol de sus gastos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario