proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 03 enero, 2024

MPD celebra 65 Aniversario de triunfo Revolución Cubana condenando “enérgicamente” el bloqueo considerado “criminal y brutal” contra el pueblo cubano

República Dominicana.-El Movimiento Popular Dominicano (MPD) celebra con entusiasmo el sexagésimo quinto aniversario del histórico triunfo de la Revolución Cubana, ocurrido el primero de enero de 1959. Este hito, que marca décadas de lucha por la independencia política y económica del pueblo cubano, es reconocido y celebrado por el MPD en un gesto de solidaridad y apoyo.

Un documento de prensa destaca que, a lo largo de 65 años, la Revolución Cubana ha demostrado ser un faro de resistencia indómita frente a desafíos significativos, incluido el bloqueo impuesto por los Estados Unidos.

Expresa el MPD, a través del comunicado, que la firme determinación del pueblo cubano para construir una sociedad segura y feliz, a pesar de las dificultades impuestas desde el exterior.

“Bajo la dirección de líderes emblemáticos como Fidel Castro, Raúl Castro y Díaz Canel, Cuba ha experimentado una transformación social notable, el MPD reconoce y elogia los avances significativos, especialmente en el ámbito de la medicina de alto nivel con acceso gratuito para todos los ciudadanos, destacando el compromiso con la igualdad y la justicia social”.

El MPD resalta los logros de Cuba en la superación de la dependencia técnica y financiera que ha afectado históricamente a muchas economías del ¨tercer mundo¨, posicionándola como un modelo inspirador para otros pueblos en busca de independencia y desarrollo.

Se destaca también la seguridad pública en Cuba, que ha alcanzado niveles encomiables, sirviendo como ejemplo de tranquilidad social en contraste con los desafíos de criminalidad que afectan a otras regiones. Además, se subraya el acceso democrático y la gratuidad de la educación cubana en sus diferentes niveles.

“El MPD condena enérgicamente el bloqueo impuesto contra el pueblo cubano, calificándolo como criminal y brutal. El comunicado denuncia cualquier intento de guerra proxy que amenace la estabilidad interna de Cuba, así como las restricciones y leyes ilegales extraterritoriales que obstaculizan el comercio con el país de Martí y Fidel”.

Igual, “desde el Comité Central del Movimiento Popular Dominicano, se expresa un fervoroso saludo al 65 aniversario de la gloriosa Revolución Cubana, reafirmando el compromiso del MPD con la solidaridad entre los pueblos y la lucha por la justicia y la independencia. Este gesto fortalece los lazos entre las naciones que buscan un mundo más equitativo y justo”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario