proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 03 enero, 2024

Politóloga Rosario Espinal afirma dominicanos no están acostumbrados a la segunda vuelta electoral

REPÚBLICA DOMINICANA.-Los votantes dominicanos están acostumbrados a una primera vuelta electoral en las elecciones presidenciales y no se decantan por una segunda, aseguró hoy la politóloga Rosario Espinal.

“Si vemos históricamente el comportamiento del electorado, a los dominicanos le gusta decidir en la primera vuelta, están acostumbrados a decidir en la primera vuelta, pero además las fuerzas electorales dominicanas se aglutinan en torno a dos franjas, la franja perremeista y la franja peledeista, que resulta que está dividida en dos franquicias electorales, en dos franquicias partidarias, con dos candidatos presidenciales, con candidatos diferentes en las diputaciones”, subrayó Espinal entrevistada en Diálogo Urgente por EN TELEVISION..

La llamada alianza rescate RD que forman el PRD, fuerza del Pueblo y el PLD, trabajan para que haya una segunda vuelta electoral en los comicios presidenciales de este año.

Pero para Rosario Espinal, politóloga de profesión, hay mas posibilidades de que no haya una segunda ronda.

Sostuvo que en teoría a Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, y Abel Martínez, del PLD, le beneficia la unidad.

Rosario Espinal dijo que por un lado la fuerza del pueblo quiere crecer como ente partidario y por otro lado, el PLD quiere mantenerse como una fuerza importante y crecer también.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario