proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Félix Montán
  • miércoles 03 enero, 2024

Presidente del Senado valora como positiva disposición del gobierno de poner tope en gasto de campaña oficial durante campaña electoral.

El presidente del Senado Ricardo De los Santos calificó de aplaudible la disposición del presidente Luis Abinader de poner un tope y regular el uso y monto de la publicidad del gobierno durante la campaña electoral.

El presidente del Senado asegura que esa medida en momento en que se inicia la cuenta regresiva para las elecciones de este año 2024 esa medida es una muestra de los niveles transparencia con que el mandatario administra los recursos del Estado.

Indica que ese es el presidente Luis Abinaner que conoce la gente y que gracias a Dios gobierna el país en esta época tan difícil por lo que es loable que desde el gobierno se dé señal de austeridad y transparencia.

En ese mismo orden se expresa el diputado del Partido Revolucionario Moderno Alexis Jiménez que destaca que es algo sin precedente que un mandatario sin que ninguna ley le obligue decida prácticamente auto regularse en sus propios gastos.

Sin embargo, para el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana Luis Henríquez y diputado de la Fuerza del Pueblo Hamle Melo, el presidente debe eliminar mediante los mecanismos establecidos el monto aprobado en el presupuesto nacional para gastos en publicad que ascienden a más de 11,000 millones de pesos.

Por su lado Hamle Melo diputado de la Fuerza del Pueblo expresó que se trata de un engaño porque ahora el gobierno dejará de utilizar los medios tradicionales que se difunde la publicidad para hacerlo a través de influencer y empresas de carpetas de tres meses para crear contenidos.

campaña electoral sin en el presupuesto hay consignados más de 8 mil millones de pesos para esos fines.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario