SANTO DOMINGO.- La comunidad de motoristas hizo un llamado este miércoles a tener conciencia al timón, a propósito de las 27 muertes registradas por accidentes de motocicletas durante la temporada de Navidad y Año Nuevo.
Jefrey Ramirez, quien se gana la vida trabando de motoconcho en las calles de la avenida Duarte con Paris, resaltó que la imprudencia es el factor principal que contribuye a la alarmante cifra de accidentes, siendo las motocicletas el foco de la mayoría de estos incidentes mortales.
En un esfuerzo por revertir esta tendencia, la comunidad de motoristas insta a todos a adoptar medidas de seguridad fundamentales.
Subrayan la importancia de respetar rigurosamente las señales de tránsito y de utilizar el casco protector, una medida simple pero crucial para reducir la gravedad de posibles accidentes.
A través de este llamado, la comunidad busca concientizar a sus miembros y al público en general sobre la responsabilidad individual en la prevención de tragedias viales, recordando que cuidándose a sí mismos, también están protegiendo la vida de los demás en las carreteras.