Los representantes legales de las más de cien personas que resultaron estafadas por el arquitecto Emmanuel Rivera Ledesma, a través de un presunto fraude millonario, el cual el Ministerio Público denomina "Operación Nido", permanecen a la espera de que sea depositada la solicitud de medida de coerción en contra del implicado.
Aunque un documento de prensa de la Procuraduría General de la República, cita que unas 144 personas fueron víctimas de la supuesta red, según Jean Crispthofer Pérez, defensa de 7 de los estafados, más de 300 personas resultaron engañadas por el cabecilla de dicha Operación.
La supuesta estafa la cual había sido denunciada en diversas ocasiones por el grupo de perjudicados, tanto residentes en el país como en el extranjero, asciende a unos 3 millones de dólares, así lo aseguran los abogados de los querellantes, quienes esperan que sean apresados otras personas que forman parte del fraude.
Según el Ministerio Público, el empresario Emmanuel Rivera, utilizaba nombres de personas reconocidas para hacer creer a las víctimas que estaban protegidos por personalidades del Estado.
Conforme al órgano acusador, la red criminal utilizó los vehículos societarios de varias empresas, pero teniendo como principal a Indisarq Inmobiliaria & Diseños Arquitectónicos.
Ledesma y los demás apresados, cuya cantidad no ha sido especificada, están acusados de estafas, falsificación, asociación de malhechores y lavado de activos.
Se recuerda que Emmanuel Ledesma fue apresado a través de varios allanamientos simultáneos, realizados en diferentes puntos del país.