proceso.com.do

Mueren cuatro personas al caer avión en el Mar Caribe

ESTADOS UNIDOS.– Un avión privado registrado en Estados Unidos que transportaba a cuatro personas se estrelló poco después de despegar del aeropuerto J.F. Mitchell en la isla de Bequia en San Vicente y las Granadinas (El Caribe), lo que provocó la pérdida de todas las vidas a bordo.

St Vincent Times tiene entendido que tres personas (residentes estadounidenses) de la misma familia que eran pasajeros perdieron la vida cuando el avión monomotor se estrelló cerca de Petit Nevis.

Se entiende que los tres pasajeros, un adulto y dos niños, estaban de vacaciones en Bequia y salían de la isla hoy.

El avión, junto con su capitán y tres pasajeros, despegó de Bequia poco después del mediodía del 4 de enero, rumbo al aeropuerto de Hewanorra en Santa Lucía.

Tras ocurrir el accidente, los pescadores cercanos se movilizaron rápidamente al lugar y, en colaboración con la Guardia Costera, recuperaron con éxito a los individuos fallecidos.

Miembros de la comunidad de La Pompe grabaron videos del avión descendiendo hasta su mortal accidente.

Residentes dijeron a esta publicación que el avión emitió un sonido inusual al despegar. «El ruido correspondía al de un vehículo que tenía dificultades para generar fuerza suficiente para subir una colina».

Según un especialista en aviación, el avión parecía haber entrado en pérdida inmediatamente después de iniciar su ascenso.

Una pérdida se refiere a una situación en aerodinámica y aviación en la que la sustentación de un avión comienza a disminuir a medida que el ángulo de ataque excede un umbral específico.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario