proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 04 enero, 2024

"Presidente debió emitir decreto regula publicidad hace mucho tiempo", dice Participación Ciudadana

SANTO DOMINGO.- Participación Ciudadana, en torno al primer decreto del año que regula la publicidad gubernamental en campaña opinó, que aunque debió haberse hecho hace mucho tiempo, eso demuestra que el Gobierno tiene la intención de controlar el uso de los recursos del Estado.

«Sin embargo nunca es tarde, y lo aplaudimos. Ahora bien, esa medida debe tener un instrumento para ser aplicada, y resulta que ese instrumento que debe ser puesto en ejecución tiene hasta seis meses para preparar ese documento, lo que quiere decir que ya habrá pasado la campaña electoral, sin embargo entendemos que el Ejecutivo tiene la potestad de poder trazar pautas y bajar una línea a sus funcionarios para que dejen de utilizar los recursos del Estado», sostuvo Nora Elizabeth (Lizzie) Sánchez Padilla, coordinadora general.

«Que si van a una reunión del partido o de su grupo no vayan en el vehículo del Estado, ni utilicen los mecanismo que tienen a la mano, como los combustibles, los choferes, eso es uso de los recursos del Estado, no solamente es a publicidad. Además deberían de pedir licencia real, porque a veces la piden pero se quedan dirigiendo las instituciones, aquellos que son candidatos y que son funcionarios o que son diputados y senadores, ya deberían de pedir una licencia»,

Instó que es lamentable que todavía estemos en esa etapa y eso crea una inequidad tremenda, inclusive sus propios compañeros de partido.

Al ser cuestionada que si ellos han observado que se está cumpliendo con las licencias, respondió que ahora están comenzando con el observatorio de todo ese tipo de actividades como parte de la observación electoral.

«Ya firmamos el contrato con la Unión Europea que no están financiado la observación electoral, y estamos justamente en todo ese proceso de darle seguimiento a esas acciones y a esas actitudes, posiblemente en el tercer informe nosotros daremos los datos que hayamos obtenido y recogido de nuestro seguimiento y observación al proceso electoral actual».

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario