proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • jueves 04 enero, 2024

Residentes del sector Las 800 siguen lidiando con las secuelas de torrenciales aguaceros del 18 de noviembre

Marilenny Cuevas, quien resultó afectada por la inundación de aquel fatídico día dijo que la falta de mejoría en la situación del sector las 800 en los Rios, es evidente, especialmente para quienes no han logrado recuperarse completa

SANTO DOMINGO, RD.– A más de un mes de los torrenciales aguaceros que azotaron el pasado sábado 18 de noviembre del 2023, decenas de residentes en el sector Las 890 en Los Ríos siguen lidiando con las secuelas de la tragedia.

Marilenny Cuevas, quien resultó afectada por la inundación de aquel fatídico día dijo que la falta de mejoría en la situación del sector las 800 en los Rios, es evidente, especialmente para quienes no han logrado recuperarse completamente.

Dijo que que la demolición del puente, vital como vía de acceso, el día del desastre ha dejado a la comunidad en una situación precaria.

Desesperados, los residentes denuncian que, hasta la fecha, no se ha brindado una solución efectiva para la reconstrucción del puente, obligándolos a recurrir a un improvisado paso comunitario.

De su lado Nelson Mordan, dueño de un colmado en esta comunidad, reveló que ya se han caído 3 niños del puente en su intento por cruzar al otro lado de la comunidad, destacando la gravedad del peligro y exigiendo pronta asistencia de parte de las autoridades.

La situación no solo dificulta el acceso a servicios básicos, sino que también agrava la ya difícil tarea de recuperación para aquellos que perdieron sus viviendas en las inundaciones, por lo que muchos incluso han decidido mudarse del lugar.

A pesar de los esfuerzos titánicos de los habitantes por adquirir sus pertenencias, muchos de ellos han perdido todo en el desastre, sumiendo a la comunidad en una situación de desamparo.

La falta de respuesta y asistencia por parte de las autoridades ha generado un sentimiento de abandono entre los afectados, quienes ahora enfrentan la difícil tarea de reconstruir sus vidas sin el apoyo esperado.

La comunidad espera con urgencia la atención y el apoyo necesario de las autoridades para superar esta difícil situación y reconstruir sus vidas.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario