República Dominicana.-Los aparatos electrónicos como celulares y tabletas siguen cobrando protagonismo entre los regalos para los niños con motivo del Día los Reyes Magos, lo que ha representado una baja significativa en las ventas de los juguetes tradicionales.
Los sets de cocina, los carritos, pelotas, bicicletas y muñecas han dejado de ser los preferidos tanto por los padres, como por los niños, a la hora de elegir el regalo perfecto del Día Reyes.
Y es que la era digital y el avance de la tecnología han traído consigo cambios en tradiciones como estas, pasando los celulares y las tabletas a ser los artículos más demandados en este feriado.
El auge de los equipos tecnológicos se traduce en una reducción en las ventas de juguetes que años atrás eran los más buscados.
Las quejas por las pocas ventas fueron comunes este día, entre vendedores de arterias comerciales como la Duarte y Villa Consuelo.
Destapar los regalos dejados en del árbol de navidad o debajo de la cama, escribir cartas a Santa Claus o poner yerbas y cigarros a los Reyes Magos, es otra tradición perdida, pues ya no es secreto para los pequeños, que son sus padres u otros seres queridos, quienes les compran los juguetes.
A pesar del poco flujo de compradores en la víspera del Día de Reyes, los comerciantes albergan la esperanza de que mañana los adultos acudan en mayor cantidad a comprar los regalos de los más pequeños de la casa.