SANTO DOMINGO.- Mientras el Día de Reyes se acerca, los comerciantes de juguetes perciben un panorama desafiante con ventas más lentas de lo habitual, mientras se enfrentan a las quejas de los padres sobre los precios de los juguetes que elijen sus hijos.
El niño Joshua, contagio la emoción y el brillo en sus ojos al ser consentido por sus padres con los juguetes deseados, narró que se portó bien y que por eso los reyes lo han tratado bien, con una pista de hot wheels y un guante de boxeo.
Las calles de la avenida San Vicente de Paul, se encuentran llenas de color con la venta de juguetes , donde los niños, acompañados de sus padres, compartieron con entusiasmo lo que les trae este año para disfrutar del día de reyes.
Algunos padres consideran que los costos son elevados, mientras que otros encuentran opciones más accesibles, revelando una disparidad de percepciones en torno a la economía para la compra de juguetes.
A pesar de las preocupaciones financieras, se observa a padres comprometidos en hacer que el Día de Reyes sea especial para sus hijos, comprando no solo uno, sino hasta tres juguetes por niño.
Sin embargo los comerciantes se quejan de que a diferencia de años anteriores, la preocupación es por la lentitud de las ventas en vísperas del día de reyes.
A pesar de los desafíos, el flujo de personas comienza a sentirse aunque mínimo y la compra de juguetes prevalece sobre las tensiones económicas para llevarle la alegría a cada niño y recuerdos llenos de esperanza y gratitud en este Día de Reyes.
Desde muñecas, bicicleta y patineta, son los juguetes más preferidos por los niños que esperan con ansias cada año esta tradición.