proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 05 enero, 2024

Luis “El Gallo” agasaja presos de La Victoria y pide prevenir delincuencia con políticas de inclusión social

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, consideró que la mejor prevención para evitar que las cárceles estén llenas de violadores de las leyes, es levantar el respeto al derecho del prójimo, ejecutar profundas políticas de inclusión social e impartir la moral y cívica en la educación  básica.

Hablando durante un almuerzo que compartió con presos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, Luis El Gallo aseveró que las cárceles están creadas para purgar la pena y regenerar a las personas que en un determinado momento violaron la ley, y deben ser castigados de acuerdo al dictamen del juez, pero en los recintos hay que respetar la seguridad física de los internos.

Abogó por una sociedad donde se ponga fin a las desigualdades sociales que generan marginalidad y fomentan el delito.

Conversando con los internos de La Victoria, Luis “El Gallo” favoreció un sistema de justicia imparcial, que se encargue de aplicar las penas por el delito cometido, y si una persona es inocente, que se le ponga en libertad y no se le fiche antojadizamente.

Desde hace varios años Luis “El Gallo celebra las navidades con internos de las distintas cárceles del país, la fiesta anterior se celebró en la cárcel de Rafey-Santiago, con los internos de esa Penitenciaría.

La Banda Imperial de la UDC amenizó el momento con música popular y propia de las tradiciones navideñas, en un momento de hermandad y alegría entre los internos de La Victoria.

“Hoy vengo como amigo, con una mano solidaria, no estoy aquí para juzgar a nadie, sino a traerles alegría y a pedirles que luchen desde estos barrotes por alcanzar la reinserción en la sociedad”, expresó el dirigente político.

Los presos fueron agasajados con una comida típica, que consistió en cerdo en puya, moro de guandules, pasteles en hoja, pastas, dulce navideños, refrescos y golosinas variadas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario